jueves, 24 de abril de 2014

Se nos fué una Gran Semana

Se nos fue una gran semana santa, disfrutando de un buen tiempo y de las buenas cofradías a las que pudimos acompañar.
El domingo de ramos como en el año anterior volvimos acompañar al paso de palio de la Esperanza de Berja sonando marchas como Triana de Esperanza, Amanecer con Triana, Sale la Virgen de las Maravillas..... luego a la tarde volvimos por tercer año tras el paso de María Santísima de la Salud de la localidad de Almuñécar. La señora del domingo de ramos Sexitano volvió a recorrer el casco antiguo de Almuñécar con sones como Coronación, Passio Granatensis, Stella Signun Fidei. Tras 13 horas de procesiones el domingo de ramos lo pudimos dar por finalizado.

Tras descansar el Lunes Santo, cogimos fuerzas para estar otro año más tras María Santísima de las Angustias de Cuevas del Almanzora, procesión que comenzaba a las 10 de la noche y se encerraba a las 1 de la madrugada. La Virgen a los sones de Margot, Valle de Sevilla, Mi Amargura... paseaba por las calles de Cuevas con bastante público por las calles.

El Miércoles Santo el buen tiempo nos permitió lucirnos en el pasacalles de Huércal-Overa interpretando  Banderas moradas, Coronación y Pasa la Virgen Macarena. Una semana santa algo distinta a la andaluza, pero con muy buen patrimonio y buenas tallas. Muchísimo público por las calles huercalenses y una Amargura que salía con la marcha Sale la Virgen de las Maravillas.
Mejor forma no pudo encerrarse la Amargura que con la marcha Passio Granatensis.

El Jueves Santo volvíamos tras el paso de María Santísima de las Angustias de Almería. Hermandad que sale desde el centro y llega hasta el casco histórico de la ciudad Almeriense.
Gran jueves santo pudimos vivir, con buenas marchas y buenos costaleros portando a la señora del Jueves Santo Almeriense.
El Viernes Santo por la mañana volvimos otra vez a Cuevas del Almanzora tras la Virgen de las Angustias. Calor es el que pudimos pasar todas las bandas allí presente y disfrutando de un gran Viernes Santo.
Por la noche por quinto año consecutivo pusimos los sones al palio de María Santísima de la Redención de Albox. Elegante la señora albojense y con marchas como Margot, Sentimiento Gitano, Mi Amargura, Coronación...


En general hemos vivido una gran semana santa, grandes cofradías, grandes amigos y lo más importante son las horas de familia que hemos pasado todos los componentes de la Banda de Música de Huécija-Alicún. Volveremos a trabajar la semana santa de 2015 con más ganas y e ilusión, para poder ponerle grandes sones a las madres a las que acompañamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario