jueves, 23 de mayo de 2013

Magna Mariana Granada

El pasado sábado 18 de mayo, tuvimos la ocasión de lograr otra meta más, al acompañar en la Magna Mariana de la Ciudad de Granada a María Santísima de la Encarnación, desde la basílica de las Angustias hasta su encierro en la catedral.
El tiempo parecía por la mañana no acompañar a los pasos y las cofradías por la mañana se planteaban suspender incluso la magna, cosa que nos puso un tanto nerviosos. Tres autobuses fueron los que se desplazaron hasta Granada desde nuestros pueblos, dos de componentes de la banda y otro con acompañantes que nos arroparon durante todo el recorrido.

Sobre las nueve y media tuvimos el honor de coger el palio de María Santísima de la Encarnación, en la fuente de los humilladeros, y comenzó a sonar nuestra música a la altura de el corte inglés.
Fué un recorrido bastante atractivo por las calles de la ciudad, llegando hasta el convento dónde la hermandad tiene su sede canónica y luego regresando hasta el sagrario de la catedral.

Nuestro director tuvo el honor de hacer una levantá al palio de la señora:
Este fué el repertorio que sonó tras María Santísima de la Encarnación:
Macarena
Rocío
Costalero
Aires de Triana
Reina de Triana
Coronación
Aniversario Macareno
Coronación de la Macarena
 Pasan los Campanilleros x2
Madrugá Macarena
Mi Amargura x2
Candelaria
Te Llaman Encarnación
Caridad del Guadalquivir
Pasa la Virgen Macarena
Triana de Esperanza
Encarnación Coronada
Himno Nacional
También fué un día de encuentros, en el que nuestros músicos se encontraron a Jesús Joaquín Espinosa,músico de la Banda de Música El Carmen de Salteras y compositor de una marcha que nosotros llevamos en nuestro repertorio como es Y EN TRIANA LA O y también con otro gran compositor y músico de la banda de los Ogíjares como es Víctor Manuel Ferrer, compositor de marchas como Concha, Mi Amargura o La Niña de Santa Ana.
Desde la Banda de Música de Huécija-Alicún,darle las gracias a la Hermandad de la Encarnación de Granada, por la oportunidad que nos dieron de acompañar a su señora en un acto que fué inolvidable para la ciudad de Granada, Gracias de corazón y que la Reina Franciscana guié siempre vuestros corazones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario