lunes, 1 de abril de 2013

Crónica de una gran Semana Santa


Se nos fue una de las Semanas Santas más completas y unidas en nuestra Banda de Música. Ha sido una semana santa en la que seguramente los componentes de la banda no la olvidarán en muchos años, por la convivencia y unión mostrada entre componentes, por el sonido de la banda y por haber puesto los sones por vez primera en una capital en la Semana Santa.


Nuestra semana santa comenzó con un Domingo de Ramos muy duro.Pues ese día teníamos 12 horas de procesión por delante, tras el palio del Amor y la Esperanza en Berja el domingo de ramos por la mañana y luego en la tarde tras el paso de María Santísima de la Salud en Almuñecar. Fue un gran día, en el que el tiempo nos respetó en todo momento y pudimos realizar una buena estación de penitencia, tanto mañana y tarde.

El Martes Santo, nos desplazamos hasta la localidad de Cuevas del Almanzora, dónde acompañemos en la noche al paso de María Santísima de las Angustias por las calles de cuevas. Se realizó un pasacalles a las siete y media de la tarde con la bandera de la cofradía y las bandas y entorno a las diez de la noche salían los pasos de la cofradía a realizar su estación de penitencia.


El Jueves Santo sería un día histórico para nuestra historia. Se cumplió el sueño que se perseguía desde hace muchos años en nuestra banda. Realizamos la estación de penitencia en Almería, tras el paso de María Santísima de las Angustias. Fue una gran procesión, con marchas fúnebres y lentas.


El Viernes Santo, también fue un día duro tras otro doblete en el mismo día. Por la mañana volvimos a Cuevas del Almanzora, para poner los sones de nuevo junto a María Santísima de las Angustias. Y por la noche tras María Santísima de la Redención en Albox. Otro día más de convivencia entre componentes y disfrutando hasta el último compás de las marchas de procesión.


Y bueno para finalizar nuestra semana santa como todos los años ponemos nuestros sones a ritmo de pasodobles en las localidades de Huécija y Alicún tras el niño Jesús.





No hay comentarios:

Publicar un comentario